“Nunca hubo un cónclave, fue una reunión oficial programada por el Gobierno para hablar de emergencia climática”: MinHacienda sobre caso Ungrd

hace 2 meses 24

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, por fin, rompió su silencio y se pronunció sobre los señalamientos que han hecho tanto Olmedo López como Sneyder Pinilla que lo involucran en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

De entrada, el alto funcionario de la entera confianza del presidente Gustavo Petro aseguró que todo “es un invento de los señores Olmedo López y Sneyder Pinilla” y que “después de que ya cayeron por el tema de los carrotanques” para transportar agua potable a La Guajira, empezaron a salpicar a integrantes del Gobierno y a congresistas.

“Aquí no hay ningún acto indebido, no hay ninguna expectativa de congresistas extorsionando al Estado (sic)”, sostuvo Bonilla en entrevista con Noticias Caracol.

Lea aquí: “Mi inocencia es irrefutable”: Carlos Ramón González se defiende de vinculación a escándalo de la UNGRD

El ministro se refirió también a la declaración de Olmedo López en la que contó que en noviembre hubo “cónclaves” en su propia oficina en la UNGRD, el Ministerio de Hacienda e incluso en la Casa de Nariño, en las que altos funcionarios del Gobierno le ordenaron amañar y otorgar contrataciones a dedo a legisladores de diferentes regiones de Colombia.

Sobre eso, Bonilla sostuvo que los ahora imputados “arrancaron diciendo que aquí había un Gobierno conspirador, que tenía un cónclave y están volviendo los actos de Gobierno como actos ilegales”.

“Aquí nunca hubo un cónclave, esa es una reunión oficial programada por el Gobierno para avanzar sobre un tema que en ese momento era la emergencia climática. Esa reunión del 21 de noviembre fue convocada oficialmente y está en la agenda de todos los que participamos en ella”, insistió el jefe de la cartera.

Leer el artículo completo