Alberto Antonio A., R., habría ofrecido dos millones de pesos y suministrado el arma con la que fue herido el comunicador, Gustavo Chicangana
La Fiscalía General de la Nación reveló nuevos detalles sobre el atentado sicarial contra el periodista Gustavo Chicangana Álvarez, ocurrido el pasado 5 de julio en San José del Guaviare. Alberto Antonio A., R., de nacionalidad venezolana, fue asegurado en centro carcelario como presunto responsable de entregar el arma que fue usada en el ataque.
Según la investigación, Alberto Antonio A., R., habría contactado al presunto sicario y le ofreció dos millones de pesos para ejecutar el atentado. Horas antes del hecho, le habría entregado el arma de fuego y luego lo esperó en un punto previamente acordado para, al parecer, facilitar su huida tras la agresión.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

El atentado se perpetró cuando el periodista y su esposa se encontraban frente a su casa en una motocicleta. Ambos fueron atacados en estado de indefensión; Chicangana recibió heridas por arma de fuego en el hombro, tórax y cuello, mientras que su esposa fue lesionada en la mandíbula.
El implicado fue capturado durante un allanamiento realizado en el barrio Primero de Octubre de San José del Guaviare. En el procedimiento, liderado por el CTI y la Policía Nacional, fue incautada el arma con la que presuntamente se cometió el ataque.
Alberto Antonio A., R., fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas. Aunque no aceptó los cargos, un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro penitenciario fuera de San José del Guaviare, por motivos de seguridad.
Este caso se suma a la judicialización, el pasado 7 de julio, de Wilmer Alexander P., B., señalado como el presunto autor material del ataque armado. Las autoridades continúan investigando los móviles del atentado que conmocionó a la comunidad guaviarense.
Le puede interesar:
Hasta $600 mil mensuales les hacían pagar: capturan a 5 delincuentes que extorsionaban a comerciantes en Medellín y Bello https://t.co/zoZ2M34mak
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 8, 2025