Resolución de PQRS en Nueva EPS ya alcanza el 80% en reclamos simples y más del 99% en reclamos de riesgo vital
Entre enero de 2024 y abril de 2025, Nueva EPS gestionó 521.291 PQRS, de las cuales el 80% (414.046) ya han sido cerradas, gracias al compromiso de la entidad y sus IPS por garantizar atención oportuna. Estos reclamos representan solo el 5% del total de más de 11,6 millones de afiliados.
El Dr. Bernardo Camacho Rodríguez, Agente Interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud, lidera esta estrategia enfocada en reducir quejas y cerrar brechas en la prestación del servicio.
Los avances por tipo de solicitud incluyen:
- Reclamos simples: 80,24% solucionados (291.798 de 363.659).
- Reclamos priorizados: 77,27% gestionados (120.269 de 155.648).
- Reclamos de riesgo vital: 99,75% solucionados (1.979 de 1.984).
Para lograr estos resultados, se han implementado estrategias operativas en cuatro frentes:
- Medicamentos: seguimiento diario a operadores logísticos.
- IPS: mesas de trabajo con prestadores de alto volumen de quejas.
- Tecnología: identificación y trazabilidad de pacientes con necesidades específicas
- Equipo especializado: 30 profesionales han resuelto el 83,48% de sus casos (52.535).
Así mismo el Dr. Camacho destacó que el diálogo constante con las IPS ha sido clave para optimizar procesos administrativos y garantizar la continuidad en la atención.
Nueva EPS reafirma su compromiso con una gestión eficiente, articulada con autoridades de salud, para asegurar el uso efectivo de los recursos y ofrecer un servicio con mayor calidad y oportunidad a todos sus afiliados.
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— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 21, 2025