Murió una tercera víctima del ataque en Yondó; buscan a ‘Yonny’ y ‘Catín’ con $500 millones de recompensa

hace 2 semanas 9

El alcalde modificó el toque de queda, e implementó restricciones de movilidad para enfrentar la escalada de violencia

La grave situación de orden público en Yondó, municipio del Magdalena Medio antioqueño, escaló este martes al confirmarse la muerte de una tercera víctima del ataque violento ocurrido el pasado lunes, lo que configura el hecho como una masacre.

La persona fallecida fue identificada como Neftalí G, quien no pudo recuperarse de las heridas y murió en un centro hospitalario de Barrancabermeja. Esta muerte se suma a las de David R, quien murió en el lugar de los hechos, y Luis Á, quien había fallecido en el hospital local el lunes. Una cuarta persona continúa recibiendo atención médica especializada.

Tras concluir el consejo de seguridad extraordinario en la tarde de este martes, la Gobernación de Antioquia anunció que la recompensa por los responsables del crimen se elevó a $500 millones de pesos. Esta suma se adiciona a los $40 millones que ya había ofrecido la Alcaldía de Yondó.

Las autoridades tienen identificados a dos sujetos con los alias de “Yonny” y “Catín”, a quienes señalan como los presuntos autores de este ataque.

El alcalde de Yondó, Yerson Antonio Ariza, informó que se cambió la decisión inicial sobre el toque de queda. La medida, que originalmente se había planteado de forma consecutiva por tres días, ahora será exclusivamente nocturna, aplicándose entre las 10 p.m. y las 5 a.m. de cada día, buscando un equilibrio entre la seguridad y la actividad económica.

  • Otras disposiciones para recuperar la tranquilidad incluyen:
  • Prohibición de la circulación de parrillero hombre en motocicleta hasta el próximo fin de semana.
  • Reducción en el horario de operación de los locales comerciales que venden licor: hasta las 10 p.m. de lunes a viernes, y hasta las 12 a.m. durante el fin de semana.

El mandatario hizo un llamado a la comunidad para colaborar: “Esto lo hacemos con el fin de no afectar a nuestra ciudadanía, no afectar a nuestros comerciantes, pero también invitar a todos ellos para que nos ayuden, unamos esfuerzos, fuerzas entre todos, para poder contrarrestar a los violentos”.

El coronel John Jairo Roa Buitrago, comandante de la policía Magdalena Medio, dispuso las líneas telefónicas 3203053103 y 3202926089 para que los ciudadanos denuncien y ayuden a prevenir nuevos actos de violencia en Yondó y la subregión.

588339861 1251873683785448 2149328221326318763 n

Le puede interesar:

Asesinato con sello sicarial: caen en Medellín un familiar clave de ‘Cuco’ Vanoy https://t.co/Wj7QMNl6GB

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 25, 2025

Leer el artículo completo