Murió el coronel del Ejército atacado cuando regresaba a su vivienda en Popayán

hace 2 semanas 9

Autoridades rastrean a los agresores del coronel que murió después del ataque en Cauca

El coronel Rafael Granados Rueda murió después de ser atacado cuando llegaba a su vivienda en el sector de La Toscana, en Popayán. El oficial, integrante de la Brigada Contra el Narcotráfico N. 3, se desplazaba en un vehículo particular cuando hombres armados se acercaron y dispararon varias veces.

“Condeno enérgicamente el asesinato del Teniente Coronel Rafael Granados Rueda, un destacado oficial de nuestro Ejército Nacional, vilmente atacado en la ciudad de Popayán mientras se encontraba en total estado de indefensión. Su muerte es un acto criminal que ofende a la Nación y atenta contra quienes, con honor, consagran su vida a la defensa de Colombia”, enfatizó el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Almirante Francisco Hernando Cubides.

Las autoridades confirmaron que fue trasladado a un centro médico, pero no logró sobrevivir a las heridas. El Ejército informó que reforzó los operativos en la zona y trabaja con autoridades locales para ubicar a los responsables del ataque.

Investigadores revisan cámaras cercanas y testimonios de la fuga registrada minutos después del atentado. Una de las primeras hipótesis señala que el crimen estaría ligado a operaciones recientes contra estructuras dedicadas al narcotráfico en Cauca.

Le podría interesar:

Brutal choque en Copacabana: Carro quedó incrustado bajo un camión y poste de luz quedó derribado en la vía https://t.co/BkI30FqSZc

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 27, 2025

Entérese de más en Hora 13 Noticias.

Leer el artículo completo