Si cancelan reserva para el concierto de Bad Bunny para cobrar más caro, la multa para los arrendatarios será bastante alta
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se puso seria y lanzó una advertencia muy clara a los dueños de hoteles, apartamentos de Airbnb y otros hospedajes. Si se les ocurre cancelar reservas ya pagadas para volverlas a subir de precio aprovechando el concierto de Bad Bunny, se podrían ganar una multa de hasta 3.500 millones de pesos.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Miles de personas que vienen a ver al «Conejo Malo» este fin de semana han denunciado en redes sociales que les están cancelando las reservas a última hora. El problema es que muchos anfitriones se dieron cuenta de la alta demanda y prefieren devolver la plata para volver a alquilar el lugar mucho más caro, dejando a los turistas encartados y buscando dónde quedarse a pocas horas del evento.
La SIC recordó que los negocios tienen la obligación de respetar lo que ya pactaron con el cliente. Si un dueño de casa o de hotel incumple, el turista tiene derecho a que le den otro alojamiento de la misma calidad o que le devuelvan su dinero con una compensación. No se trata solo de ser buena gente, es que la ley prohíbe estas jugadas abusivas y las castiga como faltas graves para proteger el bolsillo de los ciudadanos.

Le puede interesar:
Viajeros encontraron a un hombre baleado en la autopista Medellín-Bogotá https://t.co/vqoJRObUzp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 23, 2026

hace 1 semana
10







English (US) ·
Spanish (CO) ·