Mujer entregó una boa constrictor a la Policía Ambiental en Apartadó 

hace 4 días 3

La ciudadana manifestó su voluntad de poner en manos expertas a la serpiente.

En un gesto de conciencia ambiental y respeto por la vida silvestre, una mujer entregó de manera voluntaria una serpiente boa constrictor a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de Urabá, en el municipio de Apartadó, Antioquia. 

Le puede interesar: Suspenden clases en instituciones educativas de la región costera del Chocó por alerta de tsunami

El hecho se registró en las inmediaciones de la empresa UNIBAN, donde la ciudadana se acercó a los uniformados para entregar el reptil que mantenía bajo su resguardo. La mujer manifestó su voluntad de poner en manos expertas a la serpiente, reconociendo la importancia de que esta especie sea atendida por personal capacitado y reubicada en su entorno natural. 

Los agentes de la Policía Nacional, recibieron el ejemplar y realizaron el procedimiento correspondiente para su entrega a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá – CORPOURABÁ, entidad encargada de su valoración y manejo. 

Desde la autoridad ambiental se hizo un llamado a la ciudadanía para continuar actuando de manera responsable frente a la tenencia de fauna silvestre. Se recordó que estas especies deben permanecer en libertad, en su hábitat natural, lejos del cautiverio y del comercio ilegal. 

Más noticias importantes

Turista español fue hallado muerto en extrañas circunstancias en Medellín

Un ciudadano español de 51 años, Iván Fernández Márquez, fue hallado sin vida en la habitación que había rentado en un edificio del barrio Prado Centro de Medellín.  

Según se pudo conocer, la policía encontró al hombre tendido desnudo sobre la cama y sin signos vitales. Junto al cadáver, se halló un preservativo, numerosas latas de cerveza.

Más información: Macabro hallazgo: Una mujer de la población LGBTIQ+ fue asesinada a puñaladas en Medellín

Según la información preliminar, Fernández Márquez estuvo acompañado en la habitación por una mujer, quien abandonó el lugar sola aproximadamente cuatro horas antes del hallazgo.  

Hace menos de dos semanas, Travis Lee Collete, un estadounidense de 34 años, fue encontrado muerto en circunstancias similares en un hotel de Provenza. Collete también yacía desnudo sobre su cama, sin signos de violencia, después de haber ingresado al hotel con dos mujeres horas antes de su deceso. 

Leer el artículo completo