Un grave hecho de violencia ocurrido en la madrugada de este miércoles 21 de enero mantiene en alerta a las autoridades y genera preocupación en la comunidad del municipio de El Carmen de Viboral. En la vereda Cristo Rey, zona rural ubicada a unos 10 minutos del casco urbano, una discusión al interior de una vivienda terminó con la muerte de un joven de 23 años.
De acuerdo con información oficial, hacia la 1:20 a. m., y en el marco de la estrategia Actuando por Antioquia, uniformados de la Policía realizaban labores de registro y control cuando fueron alertados de la situación. En el lugar fue capturada Michel Lorena Hoyos Salazar, de 19 años, señalada de causar una herida con arma cortopunzante a su compañero sentimental, Gildardo Suaterna Zárate, quien habría fallecido por desangramiento debido a la gravedad de la lesión.
Las autoridades indicaron que el caso estaría relacionado con un presunto episodio de violencia intrafamiliar. La pareja, oriunda del municipio de Puerto Boyacá, residía en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Tras el procedimiento, se coordinó la inspección técnica al cuerpo con personal de la UBIC Rionegro y la joven fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la URI de turno, mientras avanzan las investigaciones y la verificación de antecedentes. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Rionegro.
Este caso vuelve a poner sobre la mesa la preocupación por los hechos de violencia intrafamiliar, especialmente entre parejas jóvenes, y la necesidad de fortalecer las rutas de prevención, atención y acompañamiento oportuno para evitar que conflictos terminen en desenlaces fatales.

hace 1 semana
12






English (US) ·
Spanish (CO) ·