Morcilla con salsa de piña, la curiosa recomendación que Maluma hizo de su restaurante Casa Eterna

hace 2 meses 25

Como un lugar en el que quiere mostrar su esencia y sus gustos gastronómicos, lo que le gusta comer cada vez que viene a Medellín, así definió Maluma a Casa Eterna, el restaurante que inauguró la noche del viernes 2 de agosto.

Ubicado en la vía que comunica a Las Palmas con en el aeropuerto José María Córdova, cerca a la Escuela de Ingeniería, Casa Eterna ofrece al comensal una

experiencia gastronómica “que lo llevará por los recuerdos de antaño con las recetas de las abuelas colombianas, bajo la línea de María Antonia Vélez, chef ejecutiva y creativa con 15 años de experiencia”.

El nombre Casa Eterna, un espacio de 1.000 metros cuadrados, evoca el legado que quiere dejar el restaurante en Medellín, una invitación a que tanto locales como visitantes extranjeros se sientan como en su casa, su casa eterna.

El lugar genera más de 100 empleos directos y 20 indirectos.

“Tener mi restaurante es un sueño que llevo muchos años, en redes sociales, que publiqué hace como tres años que vengo construyendo esto y por fin puedo mostrárselo al público algo que teníamos en secreto”, contó Maluma en charla con EL COLOMBIANO al explicar que la idea original era que se llamara La Fonda de Juancho. “Tenemos platos como tradicionales como frijoles, buñuelos, empanadas y arepas, pero quisimos llevarlos a otro nivel, con presentaciones mucho más bonitas”, apuntó el músico antioqueño.

Al hablar de que Casa Eterna representa su esencia habla de su pasión por los sombreros, por los caballos, aunque en el lugar no hay una sola foto suya.

Le puede interesar: Conozca los restaurantes de los “famosos” en Medellín

Los invitados

A la inauguración, Maluma llegó acompañado por su “parcero”, Marc Anthony, que está con su esposa Nadia Ferreira, la Miss Universo de 2021.

Entre los invitados estuvieron los futbolista David Ospina y Daniel Muñoz, ambos de la Selección Colombia; los músicos Agudelo 888, Kappo y DIM, de Piso 21, así como Abril y Paulina B, que hacen parte del sello discográficos de Maluma.

Además, productores de la industria de la música, así como su familia más cercana, papá, mamá, hermana y su novia, así como su tía Yudy Arias, que la que impulso su carrera.

“Cada vez que vengo a Medellín trato de sentirme como en casa, yo no puedo dejar a un lado lo que es el progreso de mi ciudad, no puedo pensar en invertir en el exterior, sino volver en apoyar la economía de Medellín y Colombia”, expresó Maluma, que confesó que lo que más le gusta comer es morcilla con salsa piña, una combinación que para muchos puede resultar extraña, pero que para él es todo un manjar.

Detalló que Casa Eterna no un lugar elitista, “al contrario es un lugar muy inclusivo, en el que cualquier persona puede venir a nuestro a nuestro restaurante, eso lo ven en los precios de la carta”.

En la carta aparecen entradas desde 22.000 pesos como milhojas de papas o waffles de chócolo, hasta buñuelos rellenos a 32.000 pesos o Crudo de trucha blanca y arcoíris a 39.000 pesos. También hay empanadas de papa, morcilla y chicharrón.

Le puede interesar: Medellín está de fiesta, comienza la Feria de las Flores, ¡Prográmese en estos 10 días de eventos!

Casa Eterna

El restaurante simboliza la arquitectura tradicional antioqueña, con detalles como las escalinatas peatonales, que representan el Río de los 7 Colores de Caño Cristales, o el bar, cuyo atractivo diseño simboliza los atardeceres oníricos de la Costa Caribe. Estos elementos configuran el concepto de sus creadores: un homenaje a Colombia.

De lo que más impresiona en una amplia pared al ingreso decorada con sombreros. El diseño del restaurante, que refleja un equilibrio perfecto entre la elegancia y la autenticidad, con elementos arquitectónicos que evocan la riqueza cultural de Colombia.

“Yo soy una persona de a caballo y los sombreros no me pueden faltar. Yo le decía a todo el mundo que Casa Eterna tenía que tener mi esencia sin ser tan literal, porque no verán ni una foto mía, ni nada de eso, pero al probar los platos y escuchar la música (suena poco reguetón) van a sentir a Maluma”, mencionó el artista.

Leer el artículo completo