Publicado por: Sara Cespedes
2025-08-26 | 6:47 pm
Foto: Gobernación de Antioquia
¡Millonaria recompensa! Gobernador de Antioquia ofrece $200 millones por alias ‘Darlinson’ de las disidencias FARC
Resumen: El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Darlinson’, un delincuente de las disidencias de las FARC. El mandatario expresó su preocupación, ya que alias ‘Darlinson’ había sido designado como "gestor de paz" por el Gobierno Nacional, a pesar de ser un individuo peligroso que busca revivir el frente 34 de las FARC.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián, ha ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Darlinson’, un miembro del frente 34 de las disidencias de las FARC.
El anuncio se realizó durante un Consejo de Seguridad celebrado este martes en el municipio de Anzá, donde el mandatario advirtió sobre la peligrosidad del delincuente.
El Gobernador Andrés Julián expresó su preocupación por la situación de alias ‘Darlinson’, quien, a pesar de haber sido capturado recientemente en Chocó por el Ejército, fue designado por el Gobierno Nacional como «gestor de paz».
Esto le podría interesar: Fuerza Aérea bombardeó campamento del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia
Según el mandatario, esta decisión es peligrosa, ya que alias ‘Darlinson’ busca revivir el frente 34 de las FARC y está utilizando las ganancias de la minería ilegal para fortalecer su estructura. El Gobernador hizo un llamado especial al Ejército y la Policía para que presten atención a las actividades criminales en la vereda El Pavón del municipio de Urrao.
Recompensas por criminales del Clan del Golfo
Durante el mismo Consejo de Seguridad, en el que participaron los alcaldes de Anzá, Santa Fe de Antioquia, Ebéjico, Caicedo, Urrao y Betulia, junto a otras autoridades, el Gobernador también reiteró las recompensas ya ofrecidas por dos miembros del Clan del Golfo.
Mantuvo la recompensa de hasta 200 millones de pesos por alias ‘Soldado’ y de 50 millones de pesos por alias ‘El Tío’, ambos integrantes de esta misma estructura criminal.