Melissa, el imperio del PVC que ha revivido las cangrejeras de nuestra infancia

hace 14 horas 15

Podría estar sonando el Barbie Girl, de Aqua, esa apología musical tan pegadiza de la vida plastificada que acaparó las emisoras en 1997. El mismo año que Melissa lanzó Possession, uno de sus modelos más emblemáticos. Revisitada en mil y un formatos y colores, nació como una revisión de la cangrejera con la que la enseña brasileña arrancó en 1979, cuando Pedro Grendene —fundador junto a su hermano Alexandre de la compañía que lleva su apellido, matriz de Melissa y otras ocho marcas— volvió de un viaje a la Riviera Francesa decidido a convertir el calzado que allí vestían los pescadores en un éxito de masas. “No tardó en convertirse en el accesorio de moda entre las chicas cariocas”, dice Paulo Pedó Filho, director de la enseña desde 1998. La oleada brasileña no necesitó mucho tiempo para extenderse, y para el cambio de milenio las creaciones de la firma eran tan ubicuas que el Design Museum de Londres incluyó dos de ellas en su libro Fifty Shoes That Changed the World (50 zapatos que cambiaron el mundo), junto a las Chuck Taylor de Converse y los chapines de rubíes de Dorothy.

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