Un viaje por los tesoros de Discos Fuentes y la colección de más de 25.000 piezas de Augusto Arango se toma Medellín con una nueva exposición
Medellín celebra sus 350 años con un homenaje sonoro a través de la exposición “La Medellín sonora en la era dorada de la industria discográfica colombiana”, una muestra que revive seis décadas de historia musical y el papel de la ciudad como epicentro de la industria discográfica del país.
La exposición ubicada en el ITM sede Prado, reúne dos colecciones únicas: la de la icónica compañía Discos Fuentes y la del investigador y melómano Augusto Arango Franco, quien ha dedicado su vida a conservar más de 25.000 piezas entre discos, casetes, instrumentos y equipos de reproducción.

Se trata de un viaje en el tiempo que permite disfrutar desde las primeras grabaciones en discos de 78 rpm, pasando por la era del vinilo y sus inolvidables carátulas, hasta la llegada de los videoclips y el universo del vintage digital.
La muestra, abierta al público hasta diciembre, invita a la ciudadanía a descubrir cómo Medellín se convirtió en pionera de la música grabada y a mantener vivo su legado para las futuras generaciones.
Le puede interesar:
Subsidios para comprar vivienda usada ya son una realidad en Colombia: vea cómo hacerlo https://t.co/PBGCJdLtbf
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 4, 2025