El operativo de control de habitantes de calle se realizó en la Avenida de Greiff
Las autoridades de Medellín realizaron un operativo de control a los habitantes de calle en la Avenida de Greiff de Medellín, en el despliegue se recogieron cinco toneladas de basura y se desmantelaron 45 cambuches.
Lea también: Violencia en Andes: Otra persona fue asesinada a balazos
Durante la intervención, se logró el traslado de 12 habitantes de calle a un Centro Día. Además, se capturó a una persona por hurto, se incautaron 11 armas blancas y 18 dosis de estupefacientes.
Las autoridades realizaron 87 verificaciones de antecedentes, impusieron cuatro órdenes de comparendo por parte de la Secretaría de Movilidad y retiraron a 89 habitantes de calle de la zona.
Estas acciones forman parte de la estrategia de la Alcaldía de Medellín para recuperar el espacio público y mejorar la seguridad en el centro de la ciudad.
Más información: Clan del Golfo estaría detrás del crimen de un hombre en Betulia, Antioquia
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y los habitantes de calle
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se mostró preocupado por el aumento exponencial de habitantes de calle, aseguró que esta población utiliza el dinero donado por las personas en la copra de drogas de las plazas de vicio, muchas de estas ubicadas en el centro de la ciudad.
El Gutiérrez Zuluaga pidió a las personas no dar limosnas, aseguró que la alcaldía posee distintos programas sociales que buscan atender a una resocialización y sacar del “abismo” a esta comunidad que tiene como nicho el llamado Bronx de Medellín.