Más de 50.000 metros cuadrados fueron recuperados en la ciudad
Medellín cerró 2025 con un balance histórico en control del territorio y recuperación de espacio público, apoyado en tecnología y presencia institucional. La ciudad logró 50.472 metros cuadrados recuperados y 1.865 remociones en 65 puntos críticos, donde se concentra la mayor presión por ocupaciones ilegales.
El uso de imágenes satelitales fue clave para detectar a tiempo movimientos irregulares de tierra y evitar que construcciones sin permiso se consolidaran. Esta vigilancia permitió intervenciones más rápidas, seguras y enfocadas en proteger a las comunidades que habitan zonas de riesgo.
Los mayores resultados se registraron en Villa Hermosa, San Antonio de Prado y Altavista, sectores con alta presencia de loteo ilegal. El Distrito anunció que continuará fortaleciendo estas acciones en 2026 e invitó a la ciudadanía a denunciar ocupaciones irregulares para frenar estafas y proteger el territorio.
También puede leer:
Lo que se sabe sobre la masacre en Abejorral:Las tres víctimas llevaban varios días desaparecidas https://t.co/8ga2oEqjFh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 13, 2026

hace 3 semanas
14







English (US) ·
Spanish (CO) ·