El proyecto incluye puente vehicular, nuevas vías y zonas verdes
La Alcaldía de Medellín dio luz verde a una de las obras viales más esperadas para mejorar la movilidad en El Poblado: el paso a desnivel que conectará la loma de El Tesoro con la vía Linares, un corredor que actualmente presenta altos niveles de congestión.
El proyecto fue adjudicado por el Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed) y contará con una inversión superior a los 23.000 millones de pesos, con el objetivo de agilizar los desplazamientos y brindar mayor seguridad a conductores y peatones en esta zona estratégica de la ciudad.
Tras el proceso de licitación pública, al que se presentaron 10 proponentes, nueve consorcios y un oferente independiente, la obra fue asignada al Consorcio Linares Ap-Gaf 25, que obtuvo el mayor puntaje técnico y financiero.
La intervención contempla la construcción de un puente vehicular, además de 674 metros de vía, la adecuación de 479 metros cuadrados de espacio público y la creación de 1.151 metros cuadrados de zonas verdes, lo que permitirá una integración más amable con el entorno urbano.
En paralelo, se definió la firma encargada de la interventoría. Un total de 33 empresas manifestaron interés y, mediante concurso de méritos, el contrato fue adjudicado al Consorcio Loma del Tesoro, por un valor de $2.577 millones, incluidos los costos de IVA, para supervisar los aspectos técnicos, ambientales, sociales y financieros del proyecto.
Actualmente, el proceso avanza en la legalización del contrato y en la elaboración del Plan de Manejo de Tránsito, una fase clave para reducir el impacto de las obras y garantizar que su ejecución genere las menores afectaciones posibles a residentes y usuarios del sector.
También puede leer
Caen 11 criminales que tenían azotado San Cristóbal: extorsionaban y desplazaban sin piedad https://t.co/Y6oHNdkwn4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 17, 2025

hace 1 día
5







English (US) ·
Spanish (CO) ·