Una operación policial en Río de Janeiro, Brasil, dejó más de un centenar de muertos
Lo que comenzó como un megaoperativo de la Policía en Brasil, en las favelas de Rio de Janeiro, con el objetivo de desarticular estructuras criminales, se convirtió en una masacre: hasta el momento se registran más de 130 muertos.
La «Operación Contención», como fue denominada por el Gobierno de Río, se llevó a cabo este martes, 28 de octubre, en los complejos de Alemão y Penha, sectores en los que habita una cantidad numerosa de personas de bajos recursos económicos y en los que las organizaciones al margen de la ley se han apoderado de las rentas ilegales.
El operativo iba dirigido contra «Comando Vermelho», una de las principales organizaciones criminales de ese país, junto con el «Primer Comando Capital».
En medio del enfrentamiento, se utilizaron drones para atacar a la Fuerza Pública, de acuerdo con las declaraciones entregadas por las autoridades.
Entre las personas que han perdido la vida también se encuentran policías y los detenidos suman más de 100 personas. La operación estuvo liderada por el gobierno del estado de Rio de Janeiro, bajo mando del gobernador Castro, quien es afín del ex presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro.
También puede leer:
29 de octubre: Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, una urgencia en la que cada minuto cuenta https://t.co/Y4PAqGWzeM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 29, 2025

hace 4 días
7








English (US) ·
Spanish (CO) ·