El exgerente de Maná y exalcalde del municipio de El Santuario, Juan David Zuluaga, denunció que más de 350 000 raciones de Programa de Alimentación Escolar, PAE, dejaron de ser entregadas a los menores en Medellín durante el miércoles 28 y jueves 29 de mayo, jornadas en las cuales se realizaron manifestaciones en defensa a la consulta popular que en ese momento promovía el Gobierno nacional.
Le puede interesar: Hallaron anfetaminas, ketamina y múltiples estupefacientes en una vivienda en San Antonio de Prado: una persona capturada
Este dato, según explicó el exfuncionario, fue revelado a través de un derecho de petición que respondió la Secretaría de Educación de Medellín sobre las fechas ya mencionadas. Además, señaló que cerca de 2 300 millones de pesos no se invirtieron por las jornadas de manifestación.
Zuluaga señaló que estas manifestaciones reiterativas interrumpen y afectan la alimentación de algunos menores que dependen de esta comida para alimentarse durante el día, por lo cual pidió que las entregas no sean interrumpidas por cuestiones políticas.
“Miles de niños perdieron la única comida que tenían en el día, (…) la alimentación escolar no es un complemento, es muchas veces lo que un niño tiene para comer en un solo día. Por eso insisto que el PAE debe blindarse de calendarios políticos, movilizaciones o decisiones administrativas”.
Las manifestaciones fueron lideradas por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Federación Nacional de Educadores, Fecode, y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida.
Por último, el exalcalde de El Santuario indicó que en pro de la defensa de los menores, enviará los resultados de dicho derecho de petición a los diferentes organismos de control, para que, si lo ven necesario, establezcan responsabilidades fiscales, penales o disciplinarias a que haya lugar.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05