Una madre de familia en Rionegro presentó una denuncia ante las autoridades por presunto abuso sexual contra su hijo, un joven de 20 años con discapacidad. Los hechos habrían ocurrido en el centro integral MAKIA, donde el joven señaló a una profesora como responsable mediante señas, según relató su madre.
El caso se descubrió a inicios de diciembre, cuando la madre notó cambios en el comportamiento de su hijo que hicieron que lo llevara donde un psicólogo quien también habría detectado la situación. Según la madre, incluso identificó a la presunta agresora a través de una foto de perfil en redes sociales.
Tras el incidente, la madre intentó buscar ayuda dentro del centro, pero asegura que no obtuvo una respuesta adecuada. Al confrontar al personal, decidió exponer la situación públicamente. Esto llevó a que el coordinador de la institución hablara con el joven, quien reiteró los hechos. A pesar de ello, la madre afirma que le pidieron no acudir a las autoridades, asegurando que la institución gestionaría el asunto internamente.
Ante la falta de acciones inmediatas, la madre optó por llevar el caso a Salud Mental del municipio y posteriormente fue activado el código fucsia en un centro médico.
La madre también señaló situaciones de trato inadecuado hacia otros estudiantes dentro de la institución, aunque mencionó que no puede asegurar que estas denuncias sean formales hasta que las familias decidan hacerlas públicas.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, desde el centro infantil no habían emitido un comunicado sobre la denuncia ni tampoco han contestado las llamadas que desde Hora 13 Noticias se realizaron.