No se prestará servicio el jueves 17 ni el viernes 18 de abril.
Debido a la Semana Santa, en el municipio de La Ceja, Oriente antioqueño, se realizará una modificación temporal en la programación habitual de recolección de residuos sólidos entre el domingo 13 y el sábado 19 de abril.
Explicó Empresas Públicas de La Ceja que este ajuste tiene como propósito permitir que sus colaboradores del área de Aseo puedan participar de las actividades litúrgicas propias de los días santos, especialmente el Jueves y Viernes Santo.
Lea también: "Me dejaron marcada de por vida": madre de Sara Millerey
La recolección de residuos se realizará de la siguiente manera:
Domingo 13 de abril: Residuos orgánicos.
-
Lunes 14 de abril: Residuos inservibles.
-
Martes 15 de abril: Residuos reciclables.
-
Miércoles 16 de abril: Residuos orgánicos.
-
Jueves 17 y viernes 18 de abril: No habrá servicio de recolección.
-
Sábado 19 de abril: Residuos inservibles.
Pese a los cambios en los días de recolección durante la Semana Santa, el horario para la disposición de los residuos debe hacerse a partir de las 7:00 p.m., con el fin de mantener el orden en las calles y evitar afectaciones en la estética y salubridad del municipio.
Le puede interesar: Lanzan nueva línea de crédito para productores agropecuarios de Medellín
“Invitamos a todos los cejeños a programarse con anticipación y a hacer una correcta separación de los residuos desde sus hogares. Su compromiso es fundamental para mantener nuestro municipio limpio y ordenado durante esta importante semana”, dijo Juan Fernando Patiño, director de Aseo de Empresas Públicas de La Ceja.
Otras noticias
Lanzan nueva línea de crédito para productores agropecuarios de Medellín
La Alcaldía de Medellín, a través del Banco Distrital, lanzó una nueva línea de crédito destinada a los productores agropecuarios de los corregimientos, con la cual podrán obtener hasta 40 millones de pesos para infraestructura productiva y hasta 10 millones de pesos para insumos y equipos mecanizados.
La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, explicó que esta iniciativa busca facilitar el acceso a financiamiento con condiciones favorables y flexibles y, con ello, impulsar la modernización del sector agropecuario de la ciudad, fortaleciendo la capacidad de los pequeños y medianos productores, a través de la adquisición de infraestructura y recursos que potencien sus actividades.
“A través del Programa Agropecuario Distrital 2024-2027 lanzamos una nueva línea de crédito para los pequeños y medianos productores de los cinco corregimientos de Medellín. Esta tiene dos alternativas para la destinación de los recursos: infraestructura productiva o insumos y equipos. Con esto, nuestros productores podrán generar sostenibilidad y crecimiento, llegar a nuevos mercados y, sobre todo, seguir creando ingresos y empleo para ellos y sus familias”, añadió.
La línea de crédito estará disponible para los productores que cumplan con los siguientes requisitos:
-
Tener entre 18 y 75 años.
-
Pertenecer a los estratos 1, 2, 3 o 4 de alguno de los cinco corregimientos de Medellín
-
Ser productor del sector agropecuario, inscrito en el Registro de la Subsecretaría de Desarrollo Rural.
“Esta es una palanca para crear un capital de trabajo y poder salir adelante, y hacer una microempresa del área rural. Es digno de resaltar que si usted es una persona que paga puntualmente, puede acceder a la condonación del 30 % de la deuda”, señaló por su parte Luis Alberto Loaiza, productor de la vereda El Manzanillo, corregimiento Altavista.
Los interesados pueden acudir a las oficinas del Banco Distrital, ubicado en el primer piso del edificio Vásquez, o contactarse al teléfono (604) 385 55 55 extensión 2839, para más información; o consultar en la página web https://www.medellin.gov.co/es/secretaria-desarrollo-economico/subsecretariade-desarrollo-rural/
Según la Alcaldía, el Banco Distrital es un programa social que busca generar oportunidades para los microempresarios que tengan capital de trabajo y creen sus empresas, así como combatir el paga diario.