
Foto tomada de archivo para ilustrar la noticia
¡Lo mataron con silenciador! Julián fue asesinado mientras lo esperaba un taxi en El Salvador
Resumen: Un hombre identificado como Julián, de 32 años, fue asesinado a tiros cuando se aproximaba a un taxi, en un hecho donde también resultó herido el conductor del vehículo de servicio público.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Minuto30.com .- Un ataque sicarial planeado con precisión quirúrgica sacudió el sector de El Morro Cristo, en el barrio El Salvador, al mediodía del martes 3 de febrero. Un hombre identificado como Julián, de 32 años, fue asesinado a tiros cuando se aproximaba a un taxi, en un hecho donde también resultó herido el conductor del vehículo de servicio público.
Los hechos ocurrieron a las 12:29 p. m. en la calle 40C con carrera 38B. Según versiones conocidas por parte de testigos, la víctima había pactado un servicio de transporte con un taxista de confianza, de 23 años, a quien conocía desde hace cinco meses.
Una emboscada planeada
El occiso y un acompañante utilizaron el taxi para desplazarse entre Enciso y Las Palmas; al llegar al lugar de destino, los esperaba un camión al que se montaron para acordar con el taxista un nuevo sitio de encuentro. Al llegar allí, dos sujetos a bordo de una motocicleta Yamaha N-Max ya los esperaban.
Cuando Julián se aproximaba al taxi, esta vez sin su acompañante, los sicarios —quienes portaban tapabocas y cascos— se acercaron. El parrillero, tras recibir una señal de su cómplice confirmando el objetivo, desenfundó una pistola con silenciador y disparó en repetidas ocasiones.
Balance del ataque
Julián recibió una herida mortal en la cabeza, tres en el pecho y tres más en sus brazos en signo de defrensa. Aunque versiones extraoficiales indican que trabajaba como conductor de plataforma en moto y poseía antecedentes judiciales, las autoridades aún no confirman el móvil del crimen.
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
El taxista resultó herido en el cuero cabelludo, el antebrazo derecho y un dedo del pie izquierdo. En medio del ataque, logró correr en sentido contrario para salvar su vida y fue auxiliado por un ciudadano que lo trasladó a un centro asistencial.
Pistas en la escena del crimen
En el lugar de los hechos, hallaron una parte de la motocicleta N-Max, que se habría desprendido del vehículo de los sicarios durante la huida hacia el sector del Candamo. Los agresores, uno con camiseta azul y otro con prendas oscuras, son buscados por las autoridades.
Se desconocen los posibles móviles; aunque se nota que el crimen fue programado con antelación por el uso de silenciadores y la coordinación del ataque.


hace 1 semana
8







English (US) ·
Spanish (CO) ·