¡Llevaban una granada! Gobernación descarta carro bomba en Copacabana: son dos los muertos

hace 3 días 6

Artefacto pertenecía a los ocupantes: dos hombres murieron al interior del carro y dos policías resultaron heridos mientras requisaban

La Gobernación de Antioquia aclaró que la explosión registrada este martes en la Autopista Medellín–Bogotá, a pocos metros del peaje de Copacabana, no corresponde a un carro bomba, como circularon en redes, sino a la detonación de una granada u otro artefacto que estaba dentro del vehículo y pertenecía a quienes se movilizaban en él.

La fuerte explosión dejó dos hombres muertos, ambos ocupantes del carro, quienes fallecieron en el lugar por la gravedad de las lesiones.

Asimismo, dos uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte resultaron heridos cuando se acercaban a inspeccionar el vehículo. Los policías estaban realizando labores de prevención en un retén instalado en ese punto de la vía.

Las autoridades mantienen cerrado el paso en ambos sentidos mientras antiexplosivos y unidades del CTI inspeccionan la escena.

Antioqueños, me informan que en la Autopista Medellín – Bogotá, cerca del peaje de Copacabana, se registró una explosión al interior de un vehículo.

Las primeras informaciones de las autoridades indican que se trató de una granada al interior del carro que portaban las personas…

— Andrés Julián (@AndresJRendonC) December 10, 2025

Sin indicios de atentado dirigido

Hasta ahora, no existe una atribución a grupos armados ni evidencia de que se tratara de un ataque contra el peaje. Sin embargo, la presencia de explosivos dentro de un vehículo particular fue catalogada como un riesgo de alto impacto para la zona.

La Gobernación sostuvo que el artefacto era propiedad de los ocupantes del carro y que la hipótesis de un carro bomba queda descartada.

También puede leer:

Conductor murió y dos policías resultaron heridos tras explosión de vehículo en el Peaje de Copacabana https://t.co/lmKJLdY8Yw

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 10, 2025

Leer el artículo completo