Tras completar su proceso de rehabilitación.
Corantioquia realizó la liberación de 18 animales silvestres en el Occidente antioqueño, luego de completar su proceso de rehabilitación en el hogar de paso de San Jerónimo.
Lea también: Joven madre de familia de Medellín encontró la muerte en el Perú: Una historia cargada de misterio y dolor
La jornada permitió que los individuos retornaran a su hábitat:
-
16 aves silvestres: Ocho coquitos (Phimosus infuscatus), cinco currucutús (Megascops cholib), y tres búhos rayados (Asio clamator).
-
Una boa (Boa constrictor).
-
Una zarigüeya (Didelphis marsupialis).
Le puede interesar: Setenta bandas se reunirán en Ciudad Altavoz; los conciertos se toman a Medellín desde el 11 de julio
Dijo la autoridad ambiental que estos animales fueron recuperados y sometidos a un cuidadoso proceso de rehabilitación para asegurar su idoneidad para regresar a su hábitat natural.
“La elección del lugar para la liberación es crucial para el éxito de la adaptación de las especies. En esta ocasión, una familia facilitó su propiedad en zona rural del Occidente, este lugar ha sido históricamente un predio reubicador, por lo que se le reconoce desde Corantioquia el ejercicio de corresponsabilidad ambiental en favor de la fauna silvestre en libertad”, aseguró la entidad a través de un comunicado.
Corantioquia recordó que prácticas como el tráfico, la caza, la tenencia ilegal y los atropellamientos son las principales causas del ingreso de estos animales a los centros de rehabilitación.