Las casas estaban destinadas a actividades irregulares que afectaban el espacio público
La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, lideró una intervención especial en la comuna 1-, Popular, donde fueron demolidas tres estructuras construidas ilegalmente en espacio público.
La acción permitió desarticular ocupaciones dedicadas a parqueaderos irregulares, ventas no autorizadas y un punto de consumo y fiestas clandestinas, todas con conexiones ilegales de energía y agua.
Foto: Alcaldía de MedellínDurante la operación, se efectuó la demolición de las tres casetas construidas en mampostería, rejas, madera y techo en zinc; se impusieron diez comparendos por infracciones de tránsito, se realizaron desconexiones por parte de EPM y se incautó un congelador utilizado para la actividad clandestina.
La intervención contó con el apoyo de la Policía Nacional, Personería, Secretaría de Movilidad, Medio Ambiente, Gestión y Control Territorial, EPM, Espacio Público y el contratista a cargo.
El Distrito destacó que esta recuperación de espacio público contribuye a la seguridad, la prevención de delitos y la protección ambiental, toda vez que las estructuras estaban ubicadas en zonas de retiro de quebrada.
También puede leer:
¡Camello sí hay! En Medellín se generaron 519 nuevos empleos gracias a la moda https://t.co/Hfx0o6svm2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 3, 2025

hace 5 días
6







English (US) ·
Spanish (CO) ·