En el municipio de San Roque la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas realizará la intervención del cementerio del municipio con el fin de hallar cuerpos de personas reportadas como desaparecidas en el marco del conflicto armado de la década del 2000 y que corresponde a victimas del Norte del departamento de Caldas y la subregión Oriente y Nordeste de Antioquia.
Las actividades forenses irán hasta el próximo 17 de febrero y se pretende intervenir 17 bóvedas y una sepultura, para un total de 18 cuerpos no identificados que se esperaría recuperar de ese lugar. Durante la primera fase de intervención, personal de la UBPD estará en las instalaciones de la parroquia de San Roque, ubicada en el parque principal, para que las personas que buscan un familiares o un ser querido desaparecido hagan la solicitud y aporten s muestra de ADN.
Además de esto, las personas que tengan datos sobre el paradero de personas desaparecidas se pueden acercar a la entidad y aportar esa información que permitirá encontrar a dicha persona desaparecida. Para seguridad y comodidad de las personas, el personal estará de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el proceso será totalmente confidencial y extrajudicial.
En el Plan Regional de Búsquedas del Nordeste, Nus y Río Porce se comprende 16 municipios con un universo de 1.528 personadas dadas por desaparecida, mientras que en el del Oriente de Antioquia son 23 municipios con un espacio de 3.227 desaparecidos, dichas cifras se suma a los registros totales del departamento que posee un total de 25.728 personas desaparecidas.