La tercera fue la vencida: Fiscalía le imputa dos delitos al exalcalde, Daniel Quintero, por el lote de Aguas vivas

hace 1 semana 8

Luego de los aplazamientos, el martes 8 de abril inició el proceso judicial en contra del exalcalde, Daniel Quintero, 11 exsecretarios y contratistas por el escándalo del lote de Aguas Vivas. La audiencia comenzó a las 2:30 p.m. y tuvo una duración de cerca de seis horas.

En los primeros momentos de la audiencia, la Fiscalía imputó por interés indebido en la celebración de contratos a seis exfuncionarios de la administración de Medellín; Carlos Mario Montoya, Karen Bibiana Delgado, Sergio Andrés López, Natalia Jiménez, Alethia Arango y Leidy Jiménez.

Según el ente acusador, los funcionarios estuvieron involucrados en los procesos que no sólo elevaron de manera irregular la valorización del predio sino que, en medio de negociaciones con los privados para devolverlo, no habrían actuado conforme en defensa a los intereses del distrito.

En un segundo momento, el ente acusador imputó al exalcalde Daniel Quintero y a Fabio Andrés García Trujillo, como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por acción.

Aguas Vivas es un predio ubicado en el poblado que fue cedido por sus dueños al distrito en el 2019 a cambio de acreditar el pago de obligaciones urbanísticas y que durante la administración de Quintero, presuntamente se habría firmado un decreto para modificar el uso del suelo, tal movimiento habría aumentado el valor del predio.

Por otra parte, el juez, ante las diferentes peticiones confirmó que la imputación de cargos no habría quedado clara y que analizaría si los requisitos legales se cumplen o no para establecer si queda en firme la imputación o habría que reformularla.

De esta manera, el próximo lunes 21 de abril a las 2:30 p.m. Habrá una decisión sobre la imputación de cargos a Daniel Quintero y otros exfuncionarios.

Leer el artículo completo