La ruda no sirvió y el DIM nuevamente es subcampeón del fútbol colombiano

hace 3 semanas 8

Con esta derrota, el rojo paisa se convierte en el equipo más veces subcampeón de torneos cortos en el fútbol colombiano.

Lo que era alegría e ilusión se convirtió en tristeza y llanto. Más de 45 mil personas se dieron cita en el estadio Atanasio Girardot de la capital paisa, en donde se disputó la final del primer semestre entre Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe. 

Con un marco imponente los locales impusieron condiciones y abrieron el marcador con un gol de Francisco Fydriszewski al minuto 19 de la parte inicial. 

Con este gol, el conjunto poderoso dio la impresión de que esta vez sería la vencida. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Harold Mosquera anotó el tanto del empate para los 'Leones'

Le puede interesar: Advierten posible detrimento patrimonial por más de $3 mil millones en la Alcaldía de Apartadó

En tablas se fue el partido al descanso. Sin embargo, en un encuentro más disputado que jugado, los 'Leones' impusieron su juego, y al minuto 80 de la segunda parte, el goleador del campeonato, Hugo Rodallega, marcó el 2-1 definitivo.

Con el pitazo final del árbitro Bismarks Santiago, se logró la décima estrella para el conjunto capitalino que demostró ser el mejor visitante del remate del torneo. 

Fue la oportunidad para que los hinchas del 'Poderoso' expresaran su tristeza por este marcador. Es el caso de Gabriel Montoya, quien manifestó que este resultado les provoca una gran tristeza. Por su parte, Marcela Restrepo señaló que esta tristeza futbolística es incluso mayor que la tusa amorosa.

Le puede interesar: Grupos ilegales siguen controlando el flujo migratorio en el Urabá antioqueño: investigación

Incluso algunos, más optimistas, como el caso de Ramiro Morales, ven el vaso medio lleno y ya piensan en las soluciones para el próximo semestre.

Cabe señalar que, al finalizar el partido, los ánimos entre los locales estuvieron caldeados, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir en un par de ocasiones.

Leer el artículo completo