La investigación comenzó tras establecer una relación entre dos hurtos de vehículos en el noroccidente de la ciudad.
Gracias al monitoreo de las cámaras del 123 y al patrullaje de la Policía, las autoridades recuperaron un vehículo robado y capturaron a un hombre en el barrio Castilla. El operativo se logró tras identificar el automóvil en tiempo real, permitiendo que las patrullas en tierra interceptaran al sospechoso en la zona noroccidental de Medellín.
Le puede interesar: Más de 224 mil viajeros se movilizarán por las terminales de Medellín para este fin de año
El seguimiento: de agosto a diciembre
La investigación comenzó tras establecer una relación entre dos hurtos de vehículos en el noroccidente de la ciudad; uno ocurrido el pasado 30 de agosto y otro registrado en diciembre. Con estos datos, los visualizadores del 123 activaron un seguimiento técnico en tiempo real, logrando identificar uno de los automóviles circulando por las calles de la comuna 5.
Inmediatamente, se orientó un despliegue operativo que culminó en la carrera 63 con calle 109. Allí, uniformados adscritos a la estación de Policía Castilla interceptaron el vehículo, materializando la captura del conductor por el delito de falsedad marcaria.
Cifras de recuperación en 2025
Según cifras oficiales, durante el año 2025 se han recuperado 278 vehículos reportados como hurtados en la capital de la montaña.
Lea aquí: Dos carros encendidos y abandonados delataron secuestro exprés en zona rural de Bello







English (US) ·
Spanish (CO) ·