La Alcaldía de Medellín revoluciona la atención virtual con el asistente Flor en WhatsApp

hace 1 mes 8

Publicado por: Julian Medina

2025-03-10 | 12:14 pm

Foto: Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín revoluciona la atención virtual con el asistente Flor en WhatsApp

Resumen: La Alcaldía de Medellín ha transformado su atención virtual con Flor, un asistente en WhatsApp disponible las 24 horas. Los ciudadanos pueden acceder a trámites, información y servicios como pago de impuestos, consultas de movilidad, adopciones de mascotas, entre otros, simplemente agregando el número 301 604 44 44. Flor utiliza inteligencia artificial y ofrece atención personalizada, mejorando la accesibilidad a los servicios públicos desde cualquier lugar.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En su esfuerzo por acercar más servicios y trámites a los ciudadanos, la Alcaldía de Medellín ha transformado su atención virtual a través de WhatsApp con el asistente Flor. Este innovador canal amplía las posibilidades de interacción entre los medellinenses y la Administración Distrital, permitiendo acceso a información, servicios y trámites de manera sencilla desde cualquier lugar.

Los ciudadanos pueden agregar a Flor a sus contactos con el número 301 604 44 44, y recibir atención personalizada las 24 horas del día, los siete días de la semana. Flor facilita la comunicación mediante flujos más amigables, integración de más de 15 dependencias municipales y el uso de inteligencia artificial para ofrecer respuestas rápidas y directas. En algunos casos, Flor puede redirigir a los usuarios a asesores especializados para una atención más detallada.

“Queremos hacerte la vida mucho más fácil. Para eso, contamos con Flor, el WhatsApp de la Alcaldía de Medellín. Agrégala a tus contactos en el 301 604 44 44 y chatea con ella para recibir la atención que necesitas de manera sencilla”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Le puede interesar: ¡Buena lectura de juego! Gandolfi explicó los cambios de Morelos y Cardona que muchos no entendieron

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Entre las nuevas funcionalidades de Flor se encuentran la posibilidad de pagar el impuesto predial, consultar trámites de movilidad, obtener información sobre matrículas y beneficios, restablecer el acceso al portal de la Alcaldía, postular a personas que se destaquen en la estrategia “El ciudadano del mes” y conocer los lugares turísticos de la ciudad. También se pueden conocer los requisitos para adoptar una mascota y acceder a las jornadas de esterilización.

Además, Flor conecta con servicios adicionales como la Agenda Cultural de Medellín, el Banco Distrital y los mecanismos de atención y protección a las mujeres víctimas de violencia. Esta herramienta también incluye opciones para acompañamiento en salud mental a través de la Línea Amiga Saludable.

Este asistente virtual está en constante desarrollo, con capacidad de aprendizaje y evolución para integrar cada vez más servicios, haciendo la atención más accesible para todos, sin importar dónde se encuentren. Con esta iniciativa, la Alcaldía busca hacer la gestión pública más cercana, eficiente y accesible para todos los ciudadanos.


Leer el artículo completo