Lo que comenzó como un viaje entre amigos terminó convirtiéndose en una tragedia para dos familias de Facatativá, Cundinamarca, que hoy viven momentos de dolor, incertidumbre y desesperación. Kevin Daza, de 17 años, se encuentra en estado crítico en la UCI de la Clínica Somer, en Rionegro, tras ser atropellado en Marinilla, mientras que Juan David Méndez Arias, de 16 años y quien lo acompañaba, está desaparecido.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles 2 de julio, cuando los dos jóvenes se movilizaban en una mula a la altura del sector El Cordobés, en Marinilla. Según el testimonio de Jorge Suárez, hermano de Kevin, el joven se bajó sin percatarse del tráfico y fue arrollado por un camión. Desde entonces, permanece en coma, con múltiples fracturas, intubado y sin posibilidad, por ahora, de ser intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, Juan David, su amigo, logró llevarlo hasta un centro asistencial creyendo que Kevin había muerto. Sin embargo, después de dejarlo, desapareció. Lo último que supieron sus familiares fue que alcanzó a comunicarse por teléfono con un conocido, a quien le dijo entre lágrimas: “Ay manito, me las pegaron”, haciendo alusión a una posible agresión sufrida con arma blanca. Luego, la llamada se cortó. Desde entonces, no hay rastro de su paradero.
En las últimas horas, MiOriente se comunicó con Yaneth Arias, madre de Juan David, quien contó con angustia que su hijo había pertenecido al Ejército, pero se retiró antes de jurar bandera. “Ellos ya habían hecho otros viajes juntos, pero esta vez dijeron que iban para Medellín y no supimos más. Solo le dijo a otro amigo que lo habían apuñalado y no sabemos nada más”.
En cuanto al caso de Kevin, su hermano Jorge Suárez y su madre viajaron desde Facatativá en moto hasta Rionegro al enterarse por redes sociales de que él había sido hospitalizado. “Nos dijeron que estaba muerto, pero empezamos a preguntar y una señora nos ayudó a ubicarlo. Cuando llegamos a la clínica ya estaba muy grave”, relató Jorge.
Actualidad: El rionegrero Juan Sebastián Motta deslumbró en un campeonato nacional de natación en Cali
Actualmente, Kevin se encuentra en la UCI de la Clínica Somer, mientras su madre y su hermano permanecen en los pasillos del hospital, en espera de cualquier avance médico.
De igual manera, la madre de Juan David pide que se intensifique la búsqueda de su hijo, cuyo rastro se perdió en el Oriente antioqueño. Mientras tanto, la incertidumbre y el dolor crecen cada día.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05