Un juzgado penal del circuito dictó sentencia condenatoria de 18 años y 4 meses de prisión en contra de un hombre hallado responsable de delitos sexuales agravados cometidos en el municipio de Barbosa, Antioquia, entre 2019 y 2023.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el procesado habría cometido dichas conductas contra sus dos hijastras —de 10 y 12 años al momento de los hechos— y su hija biológica, de seis años, en el contexto de convivencia familiar.
Otras noticias: Gobernador de Antioquia cuestiona a Petro tras ataque en Valdivia: “La paz total empodera a los bandidos” | MiOriente
Los hechos salieron a la luz en 2023, cuando una de las menores informó a su madre, lo que dio inicio a un proceso judicial en el que se recopilaron testimonios, informes médicos y periciales que permitieron acreditar los hechos.
El material probatorio presentado en juicio permitió demostrar que una de las víctimas, con 14 años en el momento de la agresión, se encontraba en estado de gestación producto de lo ocurrido.
El juzgado lo declaró culpable de los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos, ambos agravados por la edad de las víctimas y por su relación de autoridad sobre ellas. El condenado deberá cumplir la totalidad de la pena en un centro de reclusión.
La Fiscalía destacó que este fallo es un paso importante en la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como en la lucha contra las violencias basadas en relaciones de poder al interior del entorno familiar.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05