La Fiscalía General de la Nación le imputó a Johan Stiven Marino Mosquera los delitos de secuestro extorsivo y tortura por, al parecer, haber retenido a su novia en una vivienda del barrio Manrique, de Medellín, y haber exigido por su liberación una suma de dos millones de pesos.
Según el ente acusador, la mujer, de 25 años, fue retenida en contra de su voluntad y sometida a agresiones físicas y psicológicas, siendo torturada con el fin de que entregara información íntima y sufriendo un supuesto «castigo» por una presunta infidelidad. Los hechos ocurrieron entre el 6 y el 8 de febrero de este año en el sector La Guayana de Manrique.
Es noticia: Siete hogares afectados en Medellín por fuertes lluvias del 14 de febrero
«Este hombre presuntamente ocultó a la mujer en una vivienda y la golpeó con objetos contundentes hasta hacerla perder el conocimiento en varias oportunidades», reveló la Fiscalía, que señaló a su vez que el imputado llamó a la madre de la víctima, es decir, su suegra, para pedirle dos millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y dejarla en libertad.
El presunto agresor al parecer alcanzó a recibir $500 000, pero fue capturado en una acción conjunta realizada con unidades del Gaula de la Policía Nacional. En el procedimiento se incautaron cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Posteriormente, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a Marino Mosquera ante un juez penal de control de garantías y le imputó los delitos de secuestro extorsivo y tortura. El hombre no aceptó los cargos y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05










English (US) ·
Spanish (CO) ·