La Empresa de Servicios Públicos de Guarne celebró la participación de 20 estudiantes de la institución educativa Santo Tomás de Aquino, ubicada en el casco urbano, en la jornada educativa que organizó para fortalecer el compromiso con el agua y el ambiente de las nuevas generaciones en el municipio.
La jornada incluyó siembra de árboles nativos y un recorrido por la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), propiciando el aprendizaje vivencial de prácticas y labores fundamentales para la vida y el cuidado ambiental.
Actualidad: Relanzan Banco de Alimentos del Oriente para 23 000 personas y 480 toneladas de alimentos
“Los jóvenes sembraron especies nativas que contribuyen a la protección del suelo, el fortalecimiento de la biodiversidad local y el cuidado de las fuentes hídricas que abastecen al municipio. Este ejercicio no solo promueve la restauración del entorno, sino que también impulsa la responsabilidad ambiental entre las nuevas generaciones”, manifestó la empresa.
La segunda parte de la jornada, la visita a la PTAP, apuntó a que los jóvenes comprendieran “la importancia del uso eficiente del recurso, la tecnología que lo hace posible y el trabajo constante de los operarios para garantizar la calidad del servicio”, conociendo de primera mano el proceso de tratamiento que hace posible que el agua llegue a los hogares y sea segura para el consumo humano.
La entidad resaltó que “Estas acciones reflejan el compromiso institucional de la Empresa de Servicios Públicos y de la Administración municipal con la sostenibilidad, la educación y la formación de ciudadanos conscientes del impacto de sus decisiones en el medio ambiente”.












English (US) ·
Spanish (CO) ·