Más de 17 mil estudiantes de tres municipios se beneficiaron de la entrega de equipos gracias a una inversión de casi $20 mil millones de pesos
Gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, cerca de 17 mil 91 estudiantes de los municipios de Cáceres, Caucasia y Tarazá, en el Bajo Cauca Antioqueño, recibieron una dotación de 2.714 equipos de cómputo y mobiliario de almacenamiento. Esta inversión, que asciende a $19 mil 800 millones de pesos, tiene como objetivo fortalecer los procesos educativos en estas comunidades, promoviendo el acceso a herramientas digitales para mejorar la enseñanza.
El proyecto, liderado por la Compañía de Galletas Noel e Industrias Haceb, cubre 81 sedes educativas en las zonas urbanas y rurales de los mencionados municipios. Además de la dotación de equipos, se incluyó la capacitación de 361 docentes, quienes recibieron formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mejorando su capacidad para integrar estas herramientas en el aula.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El Secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez, destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo tecnológico y la digitalización del departamento. Por su parte, los estudiantes, como el caso de Diego Alejandro Falón Castillo de Caucasia, mostraron los resultados de su aprendizaje con las nuevas tecnologías, presentando proyectos innovadores desarrollados con los equipos suministrados.
Para el año 2025, el mecanismo de Obras por Impuestos continuará impulsando proyectos en educación, con una inversión prioritaria de $85 mil millones de pesos. Estos recursos estarán destinados a la dotación de material pedagógico, formación docente y mejoramiento de infraestructura educativa en diversas subregiones de Antioquia.

Le puede interesar:
“Le di tan duro que le tocó salir corriendo”: oposición le cantó la tabla a Petro en el Congreso https://t.co/i562MyweYM pic.twitter.com/BVEMgDJA3n
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 21, 2025