Influencer que trajo un Bugatti y primera Cybertruck a Medellín fue arrestado por fraude y lavado

hace 3 semanas 9

Kevin Thobias, el joven empresario e influencer estadounidense que llamó la atención en Medellín por pasearse en autos de lujo como un Bugatti Chiron y una Tesla Cybertruck, fue arrestado en Puerto Rico por agentes federales. Esta vez, no fue noticia por sus excentricidades automovilísticas, sino por graves señalamientos judiciales.

Thobias, de 29 años, es acusado de liderar un esquema de fraude electrónico y lavado de dinero mediante su empresa Nutragroup Holdings LLC, dedicada a la venta de suplementos en línea. Las autoridades sostienen que el empresario manipuló reseñas negativas para distorsionar la reputación de sus productos y obtener ventaja comercial, afectando incluso a gigantes del comercio como Amazon Marketplace.

Según la investigación, el influencer habría inflado artificialmente el valor de su compañía en una transacción comercial por 6,6 millones de dólares. Parte de ese dinero, presuntamente, habría sido usado para adquirir el Bugatti Chiron que luego fue importado a Colombia, valorado en más de 3,2 millones de dólares, es decir, cerca de 12.800 millones de pesos.

Los fiscales también lo señalan de haber vendido cuentas de Amazon y bases de datos para aumentar ficticiamente el valor de su empresa y mentir sobre la estructura legal de la compañía para facilitar exportaciones.

Aunque Thobias fue presentado ante una jueza federal en San Juan, quedó en libertad sin fianza. Su próxima audiencia está programada para el 8 de agosto, donde se evaluará el avance del caso.

El empresario, quien comenzó su carrera en Miami y se mudó a Puerto Rico en 2018 aprovechando beneficios fiscales, ha estado frecuentemente en Medellín desde 2021, donde ha exhibido su estilo de vida en zonas exclusivas de la ciudad.

Leer el artículo completo