La Secretaría de Gobierno local, la Policía Nacional y el Ejército realizaron un operativo de control y verificación en el Centro de Retención Transitorio de Rionegro, con el objetivo de impactar las estructuras delincuenciales que continúan delinquiendo desde el interior de este centro.
Le puede interesar: En Antioquia van 13 líderes sociales asesinados durante 2025

Durante la intervención, que se desarrolló en horas de la madrugada con un despliegue estratégico de las autoridades, se incautaron los siguientes elementos: 30 armas blancas, 10 teléfonos celulares, 12 cuadernos con información de alto valor que podrían evidenciar estructuras de extorsión y dinero en efectivo.
Este operativo tiene como principal objetivo desarticular las redes delictivas que operan desde el interior del centro de reclusión, con especial énfasis en la reducción de las llamadas extorsivas que afectan a comerciantes, ciudadanos y transportadores del Oriente antioqueño.
Por último, las autoridades señalaron que la incautación de este material representa una afectación directa a las bandas delincuenciales que mantienen operaciones desde el centro, debilitando su capacidad de intimidación, financiación y coordinación externa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05