La Administración municipal de El Carmen de Viboral informó que el conductor implicado en el atropellamiento de Kevin González Hernández, de 17 años,se presentó ante las autoridades a través de su apoderado legal.
Este contacto es clave para avanzar en la judicialización por el caso de Kevin, quien murió en las últimas horas a causa de las lesiones que le provocó el siniestro. En la noche del domingo pasado, 15 de febrero, el joven se movilizaba en una motocicleta en la vía El Carmen de Viboral-El Canadá, donde fue arrollado por un vehículo que, al parecer, invadió el carril contrario.
Las autoridades confirmaron que el conductor implicado abandonó el carro en el sitio y escapó, sin socorrer al motociclista, quien fue trasladado inicialmente al hospital local San Juan de Dios y, posteriormente, producto de la gravedad de las heridas, remitido a la Clínica Somer para recibir atención especializada. Según le dijo a MiOriente un familiar de Kevin, el joven sufrió un grave daño cerebral que terminó provocando su deceso.
Entérese: Hoy comenzó una nueva intervención forense en el cementerio de San Antonio de Pereira. ¿Qué harán?
Por su parte, la Administración municipal de El Carmen de Viboral lamentó el fallecimiento del joven y señaló que los hechos continúan siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
«Informamos a la comunidad que el propietario del vehículo involucrado se presentó de manera voluntaria a través de su apoderado legal, quien lo representa formalmente dentro del proceso administrativo y judicial», comunicó la Administración.
Kevin González Hernández tenía 17 años e iba a cumplir la mayoría de edad este fin de semana. Era estudiante de Licenciatura en Lenguas Extranjeras en la Universidad de Antioquia, seccional Oriente. Desde la UdeA instaron a avanzar con celeridad en la investigación:
«La comunidad de la UdeA en el Oriente antioqueño abraza con profundo dolor a la familia y amigos de Kevin González Hernández, estudiante de Licenciatura en Lenguas Extranjeras en nuestro campus El Carmen de Viboral. Kevin, de 17 años, se destacaba por su sensibilidad, solidaridad y ese compromiso que caracteriza a quienes eligen el camino de la educación. Su partida, tras un grave siniestro vial, nos deja un vacío inmenso y una herida profunda como sociedad. Más allá del luto, alzamos nuestra voz: la imprudencia y la omisión de socorro no pueden ser la norma en nuestras vías. Instamos a las autoridades a avanzar con celeridad en la investigación de este hecho que hoy enluta a la Alma Máter».









English (US) ·
Spanish (CO) ·