La droga sintética, avaluada en $500 millones de pesos, iba a ser distribuida en la comuna 6 de Medellín
Durante un operativo de control en el barrio Picacho, comuna 6-Doce de Octubre, Medellín, la Policía Nacional capturó a un hombre de 28 años que transportaba en una motocicleta 2.780 dosis de droga sintética tipo éxtasis-tusibi. El sujeto intentó evadir a las patrullas mientras se movilizaba en la moto y se percató del puesto de control.
Los uniformados al ver que este huyó, iniciaron una persecución la cual terminó con la interceptación del sospechoso. Al registrar al sujeto, los uniformados encontraron en sus pertenencias las sustancias estupefacientes junto a insumos para su dosificación. Según información preliminar, la droga estaría destinada al comercio en este sector y tendría un valor aproximado de $500 millones de pesos.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Según las primeras indagaciones, esta mercancía pertenecería al grupo delincuencial ‘Los del Doce’, quienes tienen injerencia en el tráfico de estupefacientes en el sector. La Policía reiteró su compromiso con la lucha contra el multicrimen y el control del microtráfico en zonas urbanas.

Le puede interesar:
Así fue el plan que acorraló a Iván Mordisco: más de 100 comandos y tecnología internacional se usaron para localizarlo https://t.co/7Riqt71T2p
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 15, 2025