Hallazgo de cuatro perros en una fosa generó estupor en Madrid (Cundinamarca)

hace 2 meses 28

La extraña desaparición y muerte de cuatro perros generó indignación en el municipio de Madrid, Cundinamarca, luego de que los animales fueran encontrados dentro de una fosa.

Mónica Pardo, presidenta de la Junta Defensora de Animales de Madrid y de la Fundación Huellitas de Amor, le contó a EL COLOMBIANO que las irregularidades comenzaron el pasado lunes, cuando por los chats de WhatsApp del pueblo rodaron denuncias sobre la desaparición de los caninos.

Se trataba de cuatro animales callejeros, reconocidos por la comunidad, que se mantenían en los terrenos en los cuales se está construyendo el hospital municipal.

Ante las inquietudes, delegados de la Alcaldía y de la Junta Defensora de Animales visitaron la obra el martes 23 de julio, donde uno de los encargados les dijo que los perros habían sido llevados a una finca en Fusagasugá.

Sin embargo, en las denuncias anónimas se decía que habían sido asesinados y sepultados en una zona verde dentro del mismo predio.

Al revisar la parte trasera del edificio en construcción, los delegados encontraron una zona con tierra removida y parte de un pelaje.

“Llamamos a la Policía y vino el CTI de la Fiscalía. Ellos abrieron la fosa y desenterraron los cuatro perritos”, manifestó Pardo. Los animales eran conocidos en el vecindario como Rocky, Max, Shakira y La Negra.

La situación generó la apertura de una investigación por maltrato animal en la Fiscalía. La Junta Defensora de Animales solicitó apoyo económico de la comunidad para costear unas necropsias que permitan esclarecer la causa de las muertes.

Este viernes 26 de julio, a las 8:00 p.m., habrá una velatón frente a la nueva sede del hospital Santa Matilde, en protesta por lo sucedido.

Como presunta responsable de lo ocurrido, la comunidad señaló a una de las empleadas de la obra. La persona se pronunció mediante un comunicado difundido en redes sociales, en el que manifestó que la estaban amenazando.

“Solicito a las autoridades que investiguen las amenazas contra mí y que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad para mí, mi familia y la comunidad. Es imperativo mencionar que todos aquellos individuos que me han amenazado, y que se han encargado de organizar y coordinar organizaciones con el fin de cometer actos violentos y de odio hacia mi persona, el proyecto en construcción y/o los caninos, serán perseguidos legalmente”, afirmó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Perra antinarcóticos que había detectado 12 toneladas de cocaína murió envenenada

Leer el artículo completo