Los organismos de socorro del municipio de San Luis reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido en el río Samaná durante el fin de semana, producto de una creciente súbita registrada en dicho afluente hídrico del Oriente de Antioquia. El hombre murió por ahogamiento producto de la emergencia.
El hombre fue hallado por pobladores de la zona y posteriormente identificado como Rolando Alberto Balvin Rojas, de 51 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el 1 agosto y fue hallado en horas de la noche del 2 de agosto.
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia pide al Gobierno Nacional intervenir las vías del Suroeste y envía mensaje de apoyo a Álvaro Uribe
El Oriente de Antioquia no es ajeno a este tipo de tragedias: el pasado primero de julio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de San Carlos reportó la muerte de un joven de 20 años en el charco El Chispero, en zona rural de la población.
Fue identificado como Jhonner Ernesto Sánchez Ollarves, oriundo de Venezuela, quien se encontraba departiendo en dicho afluente hídrico con compañeros de su trabajo cuando, luego de lanzarse al agua, no volvió a salir con vida.
Por estos fallecimientos, las autoridades recomiendan precaución a las familias que busquen pasar un buen rato en afluentes hídricos, para que estén atentos a señales de alarma o crecientes súbitas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05