Mantiene un llamado a la conducción preventiva debido a la inestabilidad del terreno en puntos específicos
Luego de una jornada de cierres totales que afectaron la conexión entre Medellín y el corregimiento de Santa Elena, las autoridades y reportes ciudadanos confirman la reapertura de varios tramos críticos. Sin embargo, se mantiene un llamado a la conducción preventiva debido a la inestabilidad del terreno en puntos específicos.
Tras el cierre total registrado ayer en el sentido Oriente – Occidente, antes del sector conocido como Paso Malo, las autoridades confirmaron que la vía ya se encuentra habilitada en este punto, permitiendo el flujo normal de vehículos que se desplazan hacia el casco urbano de Medellín.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
No obstante, la tranquilidad no es completa para los viajeros. En el reporte de la mañana de hoy, se informó sobre una movilidad reducida a un solo carril en el kilómetro 3+060, específicamente en el sector 8 de Marzo. Esta restricción se debe a un nuevo desprendimiento de material que está siendo intervenido, por lo que se recomienda paciencia a los conductores que transitan por la zona.
Finalmente, reportes de la comunidad y redes de apoyo vial confirmaron que el kilómetro 11+200 también se encuentra despejado, permitiendo el tránsito con responsabilidad. A pesar de la reapertura de los sectores afectados por derrumbes previos, las autoridades recomiendan transitar con extrema precaución, especialmente si persisten las lluvias, para evitar incidentes por el estado de la calzada.
Le puede interesar:
Iván Cepeda anuncia demanda contra magistrados y propone eliminar el CNE https://t.co/yrVAoZx01G
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 6, 2026

hace 5 días
2







English (US) ·
Spanish (CO) ·