Un nuevo atentado causa temor en los habitantes del Nordeste de Antioquia. Grupo ilegal aún sin identificar, instalaron explosivos en dos torres de energía de ISA en zona rural del municipio de San Roque.
La información fue emitida de manera inicial por el Gobernador de Antioquia, quién indicó que una torre fue afectada porque la carga fue detonada y a la otra le dejaron explosivos en su base, infraestructura que hace parte de la conexión Medellín -Cisneros – San Roque de EPM.
Al parecer, este hecho fue evidenciado por la empresa Interconexión Eléctrica en la mañana del jueves 17 de julio cuando notaron una falla en un circuito.
En su cuenta de X, el Gobernador de Antioquia lamentó lo sucedido.»Es doloroso ver este viaje al pasado. Todo nuestro respaldo y apoyo a la Fuerza Pública para que arrecien contra estos bandidos y se garantice la protección de nuestros paisanos y los bienes públicos«.
Cabe mencionar que, hace aproximadamente un mes, ocurrió este mismo hecho, donde intentaron derribar otra torre y no lo lograron. En ese momento, autoridades indicaron que el presunto responsable de este hecho sería el ELN.