Publicado por: Sara Cespedes
2025-08-26 | 6:20 pm
Foto: Captura de video
¡Golpe millonario en Pereira! Incautan cargamento de cocaína avaluado en más de 45 millones de dólares
Resumen: En un operativo en Pereira, la Policía de Colombia incautó 1.300 kilos de cocaína que estaban ocultos dentro de un camión cisterna de gas. El cargamento, avaluado en más de 45 millones de dólares, pertenecía a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, y su incautación representa un duro golpe a las finanzas de esta estructura criminal.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
En un contundente operativo contra el multicrimen, la Policía logró incautar 1.300 kilos de cocaína, lo que representa un golpe financiero significativo para las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’.
El decomiso se llevó a cabo en la ciudad de Pereira, donde el alcaloide estaba ingeniosamente oculto dentro de un vehículo cisterna que transportaba gas, una sustancia altamente explosiva.
El hallazgo, considerado una proeza por la complejidad de la operación, evitó la distribución de aproximadamente 3,3 millones de dosis de droga. Se estima que el valor comercial del cargamento incautado supera los 45 millones de dólares, un dinero que, según las autoridades, tenía como destino las arcas de la estructura criminal ‘Carlos Patiño’.
Esto le podría interesar: Fuerza Aérea bombardeó campamento del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia
El uso de un vehículo de gas para el transporte no solo intentaba despistar a las autoridades, sino que también representaba un grave riesgo de explosión.
¡ ́! En Pereira, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, incautamos 1.300 kilos del alcaloide de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, ocultos en un vehículo tipo cisterna, que… pic.twitter.com/NudYlvUutf
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) August 26, 2025
Este operativo se suma a los esfuerzos continuos de la Policía, que en lo que va del año, ha logrado incautar más de 329 toneladas de cocaína, debilitando de forma considerable las finanzas de las redes de narcotráfico en el país.