Lideraba una red que movía más de $200 millones al mes en plazas de vicio
Una operación conjunta entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación, y las seccionales de investigación e inteligencia, permitió desarticular parte del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) El Mesa, que operaba en los municipios de Bello y Copacabana.
En total fueron capturadas nueve personas, ocho por orden judicial y una en flagrancia, en medio de 19 diligencias de allanamiento ejecutadas en zonas como Villa Nueva y El Tapón.
Entre los capturados se encuentra Angie Paola Pastrana Ramírez, alias “La Zarca”, considerada como la principal coordinadora de estupefacientes en estos sectores.
Las autoridades detallaron que alias La Zarca llevaba al menos siete años liderando actividades de microtráfico y recaudaba mensualmente más de $216 millones mediante el control de varias plazas de vicio.
Además, durante el operativo fueron incautadas más de 5.500 dosis de droga entre base de coca, cocaína y marihuana, así como elementos para su dosificación y distribución.
La alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina, destacó que esta operación representa una afectación directa a las finanzas criminales del GDO El Mesa, fortaleciendo la percepción de seguridad entre los ciudadanos.
También fueron incautados teléfonos, cámaras de vigilancia, dinero en efectivo y un arma tipo changón. Este resultado refuerza el compromiso de las autoridades por erradicar estructuras que atentan contra la tranquilidad de las comunidades.
También puede leer:
Golpe a ‘Las Independencias’: cae alias ‘Valde’, cabecilla de extorsiones y narcotráfico a turistas en Medellín https://t.co/uJiTwPY13t
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 12, 2025