Publicado por: Sara Cespedes
2025-07-07 | 4:16 pm
Foto: Ejercito
¡Golpe al Clan del Golfo en Antioquia! Ejército incauta vasto material de guerra en Remedios
Resumen: En un reciente combate en el Nordeste antioqueño, el Ejército Nacional asestó un importante golpe a la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo. Las tropas, con apoyo aéreo, lograron incautar dos armas largas, 1.700 municiones y equipo de campaña, debilitando al grupo armado que se disputa con el ELN y las disidencias el control de las rutas de narcotráfico y minería ilegal en la región. El material incautado fue judicializado, y el Ejército reiteró su compromiso de estabilizar la zona.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
En un esfuerzo continuo por asegurar el Nordeste antioqueño, tropas del Ejército Nacional asestaron un importante golpe al Clan del Golfo en el sector conocido como Paso de la Mula. Durante un combate de encuentro con la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, se logró incautar una considerable cantidad de armamento y equipo, debilitando las capacidades de este grupo armado ilegal.
Las operaciones ofensivas, que cuentan con el respaldo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se han intensificado en las veredas de Plaza Nueva, Dos Quebradas y Caño Tigre. El objetivo principal es contener las confrontaciones armadas entre los diferentes grupos ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las FARC, que se disputan el control de las lucrativas rutas del narcotráfico y la minería ilegal en la región.
Esto le podría interesar: Paro arrocero comenzará el 14 de julio: agricultores denuncian crisis y abandono del gobierno
Como resultado directo de este enfrentamiento, los soldados lograron asegurar dos armas largas, seis proveedores, cerca de 1.700 municiones de diversos calibres, además de radios, equipos de campaña, chalecos, y un bolso de asalto. También se encontraron distintivos de la Subestructura Jorge Iván Arboleda y la Estructura Roberto Gómez Gutiérrez, junto con una variedad de vestuario táctico y un cuaderno con información valiosa para las autoridades.
Este decomiso no solo reduce el poder de fuego del Clan del Golfo, sino que también contribuye directamente a prevenir posibles ataques contra la población civil y las fuerzas de seguridad. Todo el material incautado ha sido entregado a las autoridades competentes para su respectiva judicialización.