Según el gobernador, "la universidad debe ser un templo para la educación, la investigación y no un escenario para tareas de inteligencia".
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, nuevamente se pronunció sobre la situación de Wilmar Mejía, conocido como ‘Chulo’.
En esta ocasión, el mandatario hizo reparo en que Mejía aún no renuncia a la representación del gobierno de Gustavo Petro en el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia.
Le puede interesar: En solo tres días de diciembre, Antioquia ya registra 29 quemados por pólvora
“Este individuo hace parte de la Dirección de Inteligencia del Gobierno. En otras circunstancias, los llamados ‘capuchos’ habrían bloqueado vías, usado explosivos y paralizado las clases, según ellos, en defensa de la autonomía universitaria", sostuvo.
Indicó que "hoy, un funcionario de inteligencia del Estado —en otros tiempos lo que era el DAS— tiene voz y voto en el Consejo Superior de la UdeA, una institución que, según múltiples denuncias históricas, ha enfrentado infiltraciones de grupos armados ilegales”, dijo el gobernador.
Ante esto, hizo dos peticiones: la primera es para que la Procuraduría tome nota del desacato de este funcionario. Y la segunda es para que la comunidad universitaria se pronuncie sobre la permanencia de quien hoy representa al Gobierno Petro en el alma máter de los antioqueños.
Fuente
Sistema Integrado de Información








English (US) ·
Spanish (CO) ·