Globo de mecha causó incendio en cuarto útil de una vivienda de Envigado

hace 4 días 9

Los bomberos voluntarios de Envigado reportaron la atención de un incendio en una vivienda del barrio Alcalá, cerca de la avenida Las Vegas, en este municipio del sur del Valle de Aburrá, emergencia que, según el organismo de socorro, fue ocasiona por la caída de un globo de mecha incandescente. En total fueron necesarias dos tripulaciones de bomberos para controlar las llamas, las cuales, afortunadamente, no dejaron personas lesionadas, ni entre los habitantes de la vivienda ni del cuerpo de bomberos.

El fuego, según explicó el capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, se originó en un cuarto destinado al almacenamiento de elementos, conocido comúnmente como cuarto útil, en el cual estaban guardados alumbrados navideños, muebles y otros enseres que quedaron calcinados.

Otras noticias: Devimed explicó el motivo de inundaciones recientes en la vía La Ceja-Rionegro, sector Cantarrana

Al hacer la extinción del incendio y en los procesos de remoción de los escombros, se encuentra una candileja de un globo incandescente, lo que nos lleva a concluir que la emergencia se presenta por la caída de un globo en el techo de acrílico, de plástico que había en esta vivienda. La emergencia se controla más o menos en unos 25 minutos y se terminan las labores de extinción más o menos en una hora y media”, declaró el capitán.

Desde el cuerpo de bomberos de Envigado se advirtió que este tipo de incidentes se incrementa durante la temporada decembrina. Solo el año pasado, el municipio registró cinco incendios directamente relacionados con globos. Según el comandante, en diciembre pueden llegar a recibir hasta 20 emergencias por globos, de las cuales alrededor de cinco terminan en incendios.

Finalmente, el organismo de socorro hizo un llamado a la comunidad para que evite el uso de globos de mecha incandescente y de pólvora en cualquiera de sus formas durante las festividades, para prevenir emergencias.

Leer el artículo completo