Colombia vivió una jornada histórica en el levantamiento de pesas de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Los atletas Gelen Yulieth Torres y José Eber González se alzaron con dos medallas de oro, asegurando además su clasificación directa a los Juegos Panamericanos Lima 2027.
En la categoría de 58 kg, Gelen Torres no solo dominó la competencia, sino que hizo historia al establecer nuevos récords panamericanos junior en arranque, envión y total.
Además, igualó el récord mundial junior en el arranque. La atleta colombiana finalizó con un total de 213 kg.
Con este resultado superó ampliamente a María Hernández de México (189 kg) y Brithany Moncayo de Ecuador (186 kg), quienes la acompañaron en el podio.
Foto: Tomada de COC / Créditos al autor
Foto: Tomada de COC / Créditos al autor
Con esta actuación, Torres se consolida como una de las figuras emergentes de la halterofilia a nivel continental y mundial.
Por su parte, en la categoría de 65 kg masculina, José Eber González conquistó la medalla de oro panamericana junior.
Su total de 281 kg lo colocó por encima del venezolano Dionangel Vargas (273 kg) y el cubano Yulieski Martínez (268 kg).
Con una técnica sólida y un fuerte cierre en el envión, González también obtuvo su cupo directo a Lima 2027, un premio exclusivo para los campeones del evento.
En los 58 kg del levantamiento de pesas, Gellen Torres se coronó campeona de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 con una actuación histórica: 98 kg en arranque, 105 kg en envión y 213 kg de total, firmando triple récord panamericano y un récord mundial en arranque. pic.twitter.com/FIOo90XP5Y
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) August 20, 2025
Más noticias de Deporte