Las obras hacen parte de la Bienal Latidos 2025 y la campaña “Qué Orgullo Medellín”.
Los centros Mascerca de Belén, La Floresta y El Poblado se transformaron en coloridas galerías urbanas luego de ser intervenidos con murales que exaltan la identidad de Medellín.
La iniciativa, desarrollada en articulación con la Agencia APP, la Secretaría de Cultura Ciudadana y el colectivo Comunigraf, coincide con labores preventivas y correctivas que buscan mantener en óptimas condiciones la infraestructura de estos puntos de atención ciudadana.
Las obras fueron creadas en el marco de la Bienal Latidos 2025 y hacen parte de la campaña “Qué Orgullo Medellín”, que destaca la memoria, los barrios y la diversidad de la ciudad.
Entre las intervenciones se encuentran escenas cotidianas en La Floresta, un mural sobre cercanía y empatía en El Poblado y una pieza inspirada en el emblemático árbol de bala de cañón en Belén. Los artistas seleccionados pertenecen al Banco de Artistas Urbanos Gráficos de Medellín.
Desde la Alcaldía explicaron que los trabajos combinan la mejora física de los Mascerca con acciones que fortalecen el sentido de pertenencia en las comunidades.
Debido a las intervenciones en curso, la sede de Belén permanecerá cerrada temporalmente hasta el 22 de noviembre, mientras continúan las labores para garantizar su sostenibilidad y funcionamiento seguro.
También puede leer:
Revés judicial para Polo Polo: corte confirma juicio por hostigamiento agravado contra el Presidente Petro https://t.co/t66HM51NV9
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 19, 2025

hace 3 semanas
13







English (US) ·
Spanish (CO) ·