El objetivo fue sensibilizar a las familias sobre la ocupación legal y segura del territorio
La Alcaldía de Medellín, a través del equipo psicosocial del programa Construye Bien, brindó orientación a 21 familias de la comuna 6-Doce de Octubre, específicamente en los sectores de Rancho Lata y La Carmelita, en el barrio El Picacho. El objetivo fue sensibilizar sobre la ocupación legal y segura del territorio, especialmente en áreas identificadas como de alto riesgo por construcciones irregulares.
Estas zonas hacen parte de los 65 puntos críticos de construcción ilegal que han sido identificados en la ciudad. Durante las visitas, se proporcionó información clave para evitar estafas inmobiliarias, se explicaron las rutas de denuncia frente a construcciones irregulares y, sobre todo, se orientó sobre cómo prevenir los peligros asociados con la habitabilidad en terrenos inestables.
El mensaje de la Administración Distrital se centra en la prevención, no sólo en señalar lo que no se debe hacer, sino en ofrecer alternativas claras y seguras.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.


La intervención de Construye Bien busca no solo sensibilizar a los habitantes de estas zonas, sino también empoderarlos con información y recursos necesarios para tomar decisiones informadas sobre la construcción y ocupación de sus viviendas, sin poner en riesgo su integridad y la de sus familias.
Le puede interesar:
La Ceja instala 14 nuevos puntos ecológicos y posconsumo para mejorar la disposición de residuos https://t.co/txLk9wYjh5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 1, 2025