Familia involucrada en confrontación por exceso de ruido en Guarne dice que también denunciará, esta es su versión

hace 5 horas 3

Una de las integrantes de una familia señalada de agredir a una mujer en Guarne durante el pasado 24 de diciembre, al parecer por un caso de exceso de ruido, le dijo a MiOriente que también denunciarán los hechos ante las autoridades, porque, según afirma, “las cosas no son como ella [la denunciante] las cuenta” e igualmente se vieron afectados varios miembros de su entorno familiar.

El suceso se conoció públicamente el 25 de diciembre a través de las redes sociales de una mujer, líder animalista y trabajadora social, quien denunció haber sido víctima de una agresión por parte de varias mujeres en el sector La Cabaña, a las afueras del casco urbano de Guarne. Según esa versión, habría sido atacada cuando fue a reclamar por el exceso de ruido y por presunta manipulación de pólvora.

Noticia relacionada: Mujer denuncia agresión en Guarne tras reclamar a vecinos por exceso de ruido y supuesta manipulación de pólvora

En comunicación con MiOriente, una de las involucradas afirmó que no es cierto que estuvieran usando artefactos pirotécnicos. “Nosotras no tiramos pólvora (…), hay niños y [personas] de la tercera edad. Somos una familia de bien”, afirmó.

Además, dijo que la confrontación no ocurrió en la madrugada, sino a las 10:00 de la noche del 24 de diciembre, una fecha de celebración familiar que fue el motivo por el que se reunieron en un inmueble del sector.

“Procede la hija [de la dueña de la propiedad] a decirle que cómo eran las cosas, que viendo que esa era una jodencia (sic) de cada ocho días de mandarles la policía. De ahí procedo yo a decirle que mirara que estábamos en diciembre”, relató una de las mujeres de dicha familia.

Según esta versión, la confrontación escaló de una discusión a agresiones mutuas que, asegura, implicaron a dos personas de su familia y no cinco, como declara la denunciante.

Actualidad: Denuncian que camioneta colisionó al menos dos vehículos en vías del Oriente y luego escapó

Finalmente, mencionó que su familia también se vio afectada: “También fuimos a ponerle la denuncia porque mi mamá también sufrió de una caída al tratar de separarnos y en este momento no se puede valer por ella”.

La ciudadana que denunció el suceso insistió en que “Nos ampara la ley, aunque con mil baches pero seguimos adelante, el ruido mata, está demostrado científicamente que la exposición constante al ruido excesivo actúa como un estresor crónico que eleva el riesgo de depresión en un 4 % y de ansiedad en un 9 % por cada incremento de decibeles. Este impacto se manifiesta principalmente a través de la alteración grave del sueño en millones de personas y un aumento del 11 % en casos de hiperactividad infantil, derivando en fatiga, irritabilidad y deterioro cognitivo. Lucharemos porque en el municipio de Guarne se cumpla la ley, sin temor y hasta las últimas instancias legales”.

Leer el artículo completo